27 de enero de 2020
27.01.2020
Borrasca Gloria

Los voluntarios se meten entre las piedras de la escollera de Xàbia a quitar basura

Los colectivos "Xàbia te quiero. Limpia" y "Plastic Patrol" retiran pásticos, latas y peces muertos sacados por el temporal

27.01.2020 | 20:56
Los voluntarios se meten entre las piedras de la escollera de Xàbia a quitar basura

Tras el temporal Gloria, ha llegado una gran ola de concienciación medioambiental. Decenas de voluntarios se han lanzado a limpiar las destrozadas playas. El mar ha escupido miles de residuos, sobre todo plásticos. En Xàbia, los voluntarios de "Xàbia te quiero. Limpia" y de "Plastic Patrol" se emplearon ayer a fondo. Y tan a fondo. Se metieron incluso en las rendijas de las piedras de la escollera de Levante de Xàbia y retiraron la basura que se ha colado ahí dentro.

También utilizaron salabres para "pescar" desde el dique los muchos residuos que flotaban dentro del puerto. Retiraron peces muertos, botellas de plástico, barriles, tapicería de barcos, zapatillas, corcho blanco (se disgrega en miles de bolitas contaminantes), latas... También pudieron comprobar que el temporal ha arrancado mucha Posidonia oceanica. La naturaleza, furiosa, se ha hecho daño a sí misma.

Estos voluntarios hacen mucha pedagogía. Retiran los residuos que más sonrojan. Esos que se han lanzado inconscientemente al mar y que ahora el temporal devuelve a tierra. En pocas horas, los voluntarios llenaron decenas de bolsas de basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...