El Ayuntamiento de Calp ha llevado a cabo esta semana la desinfección de la Escola Infantil Silene d'Ifac con un novedoso sistema. Consiste en una técnica de pulverización electrostática que gracias a su capacidad envolvente llega a cubrir aquellas áreas donde los procedimientos convencionales no son capaces de llegar.

Es una tecnología que combate de forma efectiva los microorganismos de las superficies, bacterias, hongos, virus, levaduras y reduce la carga microbiana hasta un 100% sin representar una amenaza para los alumnos o personal docente. Desde la concejalía de Educación se ha optado por este procedimiento al constatar que los métodos tradicionales no cubren en su totalidad todas las superficies.

Además, con el objetivo de observar resultados reales en la escuela infantil, se procederá a realizar mediciones antes y después del tratamiento a través de un laboratorio externo.

El objetivo es ofrecer a los más pequeños las mayores condiciones de seguridad ante posibles contagios e infecciones. La Escola Infantil Silene d'Ifac, construida en 2006, es de una edificación aislada de 1.532 m² de planta única dispuesta en tres pabellones unidos por otro transversal. En la actualidad acoge a 165 niños de entre 4 meses y tres años.