La Residencia Virgen de la Soledad no tiene por el momento ningún caso de contagio por coronavirus, ni entre los residentes ni entre las personas que allí trabajan. Lo ha confirmado esta mañana la directora del centro, Paqui Ferrando, que ha subrayado que se está intentando por todos los medios que el virus entre en la residencia. Se aplican todos los protocolos marcados tanto por conselleria como por el ministerio de Sanidad, y se toman todas estrictas medidas de higiene y de limpieza.

Entre las medidas que se han adoptado destaca que no se pueden hacer visitas y que se han habilitado las estancias comunes (como la sala grande) para que se mantenga la distancia de 2 metros entre los residentes, cuando no están en la habitación. En la residencia de Ondara casi todas las habitaciones son compartidas.

La directora también ha indicado que, al igual que en el resto de residencias, en la de Ondara falta material, pero se les comunicó que hoy podrían ir a recoger el material solicitado. Desde la residencia se agradece el interés y las llamadas de familiares y amigos preocupándose por la situación de los mayores, y se agradece las donaciones de particulares y empresas en estos momentos tan complicados.

Últimas noticias sobre el Coronavirus en Valencia y en España

Los primeros test rápidos llegados a la Comunitat Valenciana son para sanitarios y ancianosAna Barceló pide disculpas a los sanitarios por unas declaraciones "poco afortunadas"

Cataluña ya supera a Madrid en número de infectados: 2.073 casos en 24 horas¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar