26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los agricultores ceden sus tractores para ayudar en la desinfección de Teulada-Moraira

26.03.2020 | 15:29
Los agricultores ceden sus tractores para ayudar en la desinfección de Teulada-Moraira

TEUMO Serveis, empresa pública del Ayuntamiento de Teulada-Moraira, ante la situación de crisis sanitaria y la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno, ha realizado una nueva restructuración de sus servicios con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía y sus trabajadores.

Tal y como se anunció se ha incrementado la limpieza viaria, se mantiene el barrido manual y mecánico y se ha añadido servicio extra con agua a presión y productos desinfectantes. Tres equipos de limpieza dos en horario de mañana y otro en horario de tarde realizan la limpieza en los cascos urbanos.

Además, hay otros tres equipos de limpieza y desinfección que actúan con ayuda de los agricultores del municipio que ceden desinteresadamente sus tractores para la limpieza y desinfección de las urbanizaciones, baterías de contenedores moloks y en superficie que existen en el diseminado y urbanizaciones.

Son tres tractores acompañados por trabajadores de TEUMO que han iniciado hoy el servicio en el cruce de Moraira con la Carretera de Benitachell y la Urbanización Pla del Mar y sus baterías de moloks.

La recogida de residuos sólidos urbanos se mantendrá tanto en contenedores en superficie como soterrados y moloks, de lunes a domingo en horario de 00:00 a 06:00 horas y de 06:00 a 13:30 horas. Los contenedores se limpian y desinfectan.

La empresa ha tenido también, y priorizando servicios básicos y en consenso con el Ayuntamiento de Teulada-Moraira, que eliminar ciertos servicios no imprescindibles, para así garantizar los que sí lo son y la seguridad de los empleados y ciudadanos. Estos servicios son el Ecoparque y la recogida de poda (verde).

"Nos encontramos en una situación excepcional y TEUMO Serveis ha de adaptarse para ofrecer al pueblo de Teulada-Moraira los mejores y más imprescindibles servicios, pero también hemos de pensar en nuestros empleados, algunos en grupos de riesgo. Por ello, hemos reestructurado los servicios, parando temporalmente los no imprescindibles y garantizando y aumentado la limpieza y desinfección. Quisiera aprovechar para dar las gracias y felicitar a todo el personal de TEUMO por su gran labor", ha comentado Héctor Morales, concejal delegado de la empresa municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook