El catálogo de negligencias es infinito. Las Policías Local y Nacional de Dénia denunciaron ayer a 44 personas por incumplir la obligación de permanecer confinados en las casas por la crisis del coronavirus. Uno de los multados, al verse sorprendido, fue a un contenedor y cogió una bolsa de basura. Trató de inventarse una coartada. Pero los agentes se la desarmaron y lo sancionaron. Cerca está también en el tiempo el caso del matrimonio de Madrid que fue sorprendido con sus tres hijos y la asistenta en la cala Ambolo de Xàbia.

Sorprendido tomando el sol en Dénia en pleno confinamiento

No ha sido el único. Los policías locales de Dénia también pillaron a dos personas tomando el sol en la playa de Els Molins. También denunciaron a un ciclista que iba equipado con su maillot y culotte y que, además, portaba una toalla. Se dirigía también a la playa a darse un chapuzón.

Otros dos ciclistas también acabaron denunciados en Dénia por saltarse la cuarentena del coronavirus. Manifestaron que iban a comprar. Estaban a kilómetros de distancia de su casa. Otro ciclista que pedaleaba en dirección a Els Poblets aseguró que iba a tirar la basura y a dar una vuelta.

Otros denunciados en Dénia por romper el confinamiento al que obliga el coronavirus fueron dos vecinos que dijeron que iban a un locutorio a hacer una llamada. Uno de ellos llevaba un arma blanca. Un conductor se mostró muy nervioso. No dio ninguna explicación de su desplazamiento. Los agentes le invervinieron una papelina de droga.

Otros dos vecinos de Dénia fueron multados al decir que venían de casa de un familiar, lo que no es una de las excepciones para salir de casa. Los ocupantes de un vehículo (iban ambos en los asientos delanteros, algo que está prohibido) alegaron que habían viajado desde la Vila Joiosa a Dénia a trabajar. Un vecino de Gata dijo que había ido a Dénia a comprar al supermercado.

El resto de excusas que no colaron son ya clásicas: visitar a un amigo, localizar a un viandante dos veces en poco lapso de tiempo en la calle, decir que se va a visitar a los padres y conducir en la dirección contraria.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Nuevo récord de muertes en España con 950 fallecidos en un díaSanidad no descarta alargar la cuarentena en los próximos días

¿Cuántas veces puedo ir a comprar?: resolvemos todas tus dudas

Malestar en los supermercados por la regulación de nuevos horarios

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo