09 de abril de 2020
09.04.2020
Levante-emv
Crisis del coronavirus

Dénia compra 25 tablets para los alumnos que no tienen ordenador ni internet en casa

El consistorio completa la asignación de estos dispositivos que ha realizado la conselleria de Educación

09.04.2020 | 13:41
Dénia compra 25 tablets para los alumnos que no tienen ordenador ni internet en casa

El Ayuntamiento de Dénia ha encargado la compra urgente de 25 tabletas con conexión a internet que entregará a los estudiantes de la ciudad que no dispongan en sus hogares de medios informáticos con los que continuar su formación por vía telemática mientras dura el confinamiento.

Con esta medida, el ayuntamiento completa la asignación de tabletas que ha llevado a cabo la Conselleria de Educación. Han sido los propios institutos de Dénia los que, ante el ofrecimiento de poner a su disposición los recursos necesarios realizado por el alcalde, Vicent Grimalt, y la concejala de Educación, Melani Ivars, en la reunión que mantuvieron a principios de semana, han comunicado la necesidad de disponer de 20 tabletas más para garantizar la cobertura a todo el alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de Dénia. El ayuntamiento, no obstante, adquirirá 25 unidades por si surgiera alguna otra necesidad más adelante.

La tramitación de la compra y la entrega de las tabletas a los institutos se hará durante los próximos días, con la idea de que cuando se reanuden las clases tras de las vacaciones escolares de Semana Santa y Pascua, todo el alumnado esté ya equipado.

Las tabletas se entregarán a los estudiantes en préstamo con las mismas condiciones que exige la Conselleria de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook