Síguenos en redes sociales:

Emergencia sanitaria

Comienzan los test gratis de coronavirus a enfermos de cáncer y embarazadas

Las pruebas las sufragan el ginecólogo Mariano Martín-Loeches, la enfermera Mónica Carbila y la activista contra el cáncer Maria Ferrer

Comienzan los test gratis de coronavirus a enfermos de cáncer y embarazadas

La enfermera Mónica Carbila Pérez ha empezado este sábado en Dénia a realizar los test rápidos de detección del coronavirus a personas en tratamiento oncológico y embarazadas. El resultado de las primeras pruebas ha sido negativo. Esta iniciativa solidaria consiste en hacer cien test gratuitos a enfermos de cáncer y embarazadas. La han puesto en marcha y sufragan el ginecólogo Mariano Martín-Loeches, la activista contra el cáncer Maria Ferrer Miralles y la enfermera Mónica Carbila. Esta última se ha hecho las pruebas para descartar totalmente que pudiera estar contagiada o fuera asintomática y así poder ir a las casas a hacer los test con absoluta seguridad. El primer municipio donde se están realizando es Dénia, pero el propósito es acudir a otros pueblos de la Marina Alta. Maria Ferrer reserva las citas y las organiza, mientras que Mariano Martín-Loeches aporta la experiencia y los contactos de su consulta de ginecología (la Clínica Salud Reproductiva). Los tres sostienen esta iniciativa altruista que pone el foco en el diagnóstico precoz del coronavirus en una población que se considera de riesgo.

"Sí, hemos empezado hoy con las pruebas y las primeras están saliendo negativas, lo que nos tranquiliza mucho", ha indicado Maria Ferrer, que ha subrayado que los tres impulsores de este proyecto solidario "estamos muy emocionados y volcados en poder ayudar en todo lo que esté en nuestra mano".

Las personas interesada en realizarse el análisis, cuyo resultado esta en 10 minutos, deben de llamar o enviar WhatsApp, al número de teléfono 663302643, de 9 a 12 de la mañana, de lunes a viernes, número de Maria Ferrer, que se encargará personalmente de organizar las citas y dar su nombre y apellidos completos, DNI, dirección del domicilio y número de teléfono con WhatsApp.

Una enfermera acudirá a su domicilio, también de manera gratuita, para realizarse la prueba y le informa de los resultados en el mismo momento, posteriormente se emitirá un informe oficial del resultado obtenido, para que cause efecto donde se considera oportuno.

Esta prueba es distribuida por uno de los laboratorios españoles que comercializan la técnica aquí en España, el laboratorio Palex, S.A. y muestra una fiabilidad del 80 % (Ref. Palex 504008, ALLTEST COV-19, IGG/IGM, CASSETE C/25) y los resultados están en 10 minutos, pudiendo diferenciar las personas infectadas asintomáticas, las personas infectadas con síntomas y sospecha de enfermedad y las personas que hayan pasado la enfermedad y hayan desarrollado inmunidad protectora, es decir, memoria inmunológica frente al coronavirus o COVID-19.

Más información sobre el coronavirus hoy en Valencia

Mascarilla gratis en las farmacias: ¿Quién tiene derecho a recibirlas?U

n científico de Algemesí lidera un kit fácil y barato para detectar la covid-19E

l Circo del Sol estrena gratis su último espectáculoL

a vuelta a la actividad podría ser en dos tiempos: verano y fin de añoD

atos: Todos los gráficos para entender el coronavirus en la C. Valenciana

Pulsa para ver más contenido para ti