Mercadona ha comenzado a colaborar con dos nuevos comedores sociales, el que atiende la asociación Extiende Tu Mano en Dénia y el comedor social Al-Taufik de Elx. La cadena de supermercados dona los productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo. Con esta iniciativa solidaria pretende ayudar a las personas necesitadas y en situación de vulnerabilidad de Dénia y Elx que acuden a los comedores para realizar al menos una comida al día. Los productos se entregarán a primera hora de la mañana con las furgonetas de reparto de Mercadona

Antonio Calero, responsable del comedor social de Extiende Tu Mano de Dénia ha agradecido la colaboración de Mercadona. "Es una ayuda muy importante, ya que en estos momentos en Dénia hemos duplicado el número de personas a las que habitualmente atendíamos".

Luis Consuegra, director de Relaciones Externas de Mercadona en Alicante, ha destacado el "firme compromiso" de la compañía de estar al lado de los colectivos más necesitados. Ha precisado que desde que se inició el estado de alarma la empresa ha entregado más de 57.800 kilos de alimentos a diversas entidades sociales de la provincial, al bando de alimentos, a Cáritas, Cruz Roja y a comedores sociales. También ha aportado 3.000 kilos de comida a la recogida efectuada por la Guardia Civil de Altea para los servicios sociales de este municipio, de l'Alfàs del Pi, la Nucia y Polop.