La iniciativa surgida en la Marina Alta de test solidarios no tiene techo. Sus tres promotores, la activista de Xàbia contra el cáncer María Ferrer, la enfermera de urgencias en el hospital Marina Alta de Dénia Mónica Carbila y el doctor Mariano Martín-Loeches, que es quien dirige el proyecto, están realizando una labor fundamental. Su iniciativa solidaria es excepcional. Han encontrado el apoyo imprescindible de la Fundación Trilema. Ahora, tras realizar más de 3.000 test en la Marina Alta y la Safor, las pruebas se han llevado a cabo en la Comandancia de Alicante de la Guardia Civil. Allí, este viernes, se efectuaron unas 400 pruebas a los agentes.

Los tres artífices de este proyecto altruista están contando con el apoyo de numerosas empresas. Esta vez se han sumado al proyecto Reparhogar Dénia, Seguros Baidal y Seguridad Jusan. "Gracias a todos ellos por su labor desinteresada y tan necesaria en estos momentos. Seguimos tratando de mitigar esta pandemia que afecta de manera directa a nuestra salud y a nuestras vidas", han expresado los impulsores de esta iniciativa de test gratuitos y solidarios.

María Ferrer, Mónica Carbila y Martín-Loeches empezaron realizando cien pruebas a pacientes oncológicos, inmunodeprimidos y embarazadas de la Marina Alta. El proyecto ha cogido tanta fuerza que ya superan con mucho los 3.000 test. Y no paran. Este proyecto ha sido un ejemplo de que la solidaridad es uno de los antídotos fundamentales para hacer frente a la epidemia del coronavirus.