Bárbara E., de 78 años de edad, ya está a salvo. Desapareció el domingo a las 19 horas. Esta tarde se ha desarrollado una intensa búsqueda, centrada sobre todo en la cala de l'Andragó de Teulada-Moraira. Unos conocidos la han encontrado deambulando desorientada. Bárbara está bien. Esta noche ya podrá dormir bajo techo. Su búsqueda ha terminado con final feliz.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil han peinado a conciencia toda la partida del Pinar de l'Advocat, en Teulada-Moraira, para intentar localizar a Bárbara, una mujer que desapareció de su domicilio ayer, sobre las 19 horas. Bárbara, de 78 años y de nacionalidad alemana, vive en la calle Eucalipto, zona en la que se la ha buscado con intensidad. En el momento de su desaparición, vestía pantalones blancos, un top beige y quizás llevaba puestas unas gafas de sol oscuras. Sus amigos y familiares han pedido colaboración ciudadana para tratar de encontrarla cuanto antes. Ya ha pasado una noche fuera de casa y, en estas horas el calor es asfixiante, se teme que pueda estar deshidratada y desorientada. Bárbara padece demencia senil.

Patrullas de la Guardia Civil de Moraira, Benissa, Altea o Calp han buscando a esta mujer. El helicóptero de la Benemérita también ha sobrevolado toda la zona. Mientras, la unidad cinológica de la Guardia Civil ha buscado el rastro de la desaparecida. Tres perros amaestrados, Pánico, Sira y Gero, han olfateando toda la zona. En principio, se cree que la mujer caminó un kilómetro y pico hasta la escarpada cala de l'Andragó (es de rocas), que es donde, según un testigo, se la sitúa por última vez. Los perros también han llevado a los agentes hasta este punto.

Al cierre de esta edición, ya se ha informado de que unos conocidos habían encontrado a esta residente de Teulada-Moraira. Estaba desorientada. Su estado de salud es bueno.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

El número de infectados en el ocio y tiempo libre se duplica en tres semanas en la C. Valenciana

Casos Coronavirus | El mapa de los contagios por municipios en la Comunidad Valenciana

El positivo de un niño en coronavirus lleva a cerrar el parque de tráfico de Gilet

Aíslan una residencia de Moncada tras detectar once casos positivos

Una mujer desaparece al mes y medio de llegar a València huyendo de su maltratador

El peor incendio del verano arasa 160 hectáreas en la Vall de Gallinera

La afición del Valencia CF estalla contra los traspasos de Parejo y Coquelin