Un nuevo incendio, el séptimo que se origina en la Marina Alta en apenas tres días, ha devorando una pinada de las partidas de Benimadroc y del Camí Vell de Pedreguer, en Xàbia. Esta zona es la de les Valls del Montgó. El fuego ya no tiene a estas horas llamas. Los medios aéreos se han retirado. Siguen apagando los rescoldos los bomberos y Protección Civil. La evolución es favorable y, en las próximas horas, el incendio se podría dar por controlado.

Las llamas, bastante virulentas, no han obligado a desalojar viviendas. Los vecinos de los chalés más próximos han permanecido fuera de sus casas, angustiados por el fuego y la densa humareda y preparados para salir a toda prisa si se les decide desalojar. El incendio ha afectado también a bancales y ha llegado a calcinar el seto de alguna vivienda. Esta zona es de interfaz urbano-forestal. Pegadas a las masas forestales y dentro de ellas, hay chalés.

El despliegue para combatir el fuego ha sido inmediato. Ya están allí Protección Civil, la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos. Ha llegado el helicóptero que debe dirigir la extinción desde el aire. Los medios aéreos de extinción también arribarán pronto.

Este incendio de Xàbia es el segundo que se declara hoy tras el de la Vall de Laguar que ha calcinado una hectárea y media de bosque y sotobosque. Y es el séptimo fuego en la Marina Alta desde que el sábado se desatara el del paraje de la Rana de Gata de Gorgos.