La comandancia provincial de la Guardia Civil de Alicante ha denunciado en un comunicado que seis de sus agentes resultaron heridos el pasado domingo en Pego, en una investigación que tiene a un joven de la localidad detenido y que sigue abierta.

Ese día se produjo un enfrentamiento entre un grupo fascista aficionado al fútbol que había acudido al partido que se disputó entre el equipo local y el CF Gandia. Este grupo estuvo toda la mañana por Pego, e intentaron llenar de pegatinas con símbolos nazi los alrededores del campo del Cervantes, donde se disputó el partido por la tarde.

Según relata la Guardia Civil, ese día los agentes del cuartel de Pego se encontraban realizando un servicio “preventivo de seguridad”. En el momento de acabar el partido, los agentes detectaron que “en los exteriores del campo se había concentrado un centenar de personas, al parecer contrarias al equipo visitante”.

Así que en previsión que se pudiera “producir un mayor tumulto”, se solicitó la presencia y apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana, que provenía desde La Nucía.

Guardia Civil Una de las lesiones denunciadas

Fue cuando estos agentes llegaron a la localidad cuando “algunas personas comenzaron a lanzar objetos contra los vehículos policiales y contra ellos (piedras, botellas de cristal, adoquines e incluso una tapa de alcantarilla). Lo que produjo heridas a seis agentes y parte del material antidisturbios quedó dañado.

La Guardia Civil ha detallado que finalmente “consiguieron escoltar sin que produjeron otro tipo de percances a toda la plantilla, al equipo técnico y a los aficionados del CF Gandia hasta sus vehículos”.

Y ha concluido señalando que el lunes detuvieron a un joven de 24 años, vecino de Pego, al que se le imputan “los delitos de desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad, desobediencia grave y un delito de odio”.