Un vecino de Xàbia de unos 40 años ha sufrido esta mañana un accidente cuando bajaba a una "pesquera" (salientes en el acantilado desde los que se pesca; ésta, en concreto, es la de la "Mona") del escarpado Cap Prim. Ha sufrido una caída y podría tener fracturada una pierna. Este pescador, que conoce la zona como la palma de su mano y es voluntario de Protección Civil, ha avisado inmediatamente para que se activara el rescate. Ha intentado ponerse en pie y caminar. Pero se ha dado cuenta en seguida de que le era imposible siquiera dar un paso. Al principio ha habido problemas para localizarlo. En estos agrestes acantilados se pierde la cobertura del móvil.

Ha acudido el helicóptero del grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de Alicante. También han participado en el operativo la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Diphda, la Policía Local y Protección Civil. Se ha logrado localizar al herido y se le ha evacuado en helicóptero.

Aunque este pescador conoce bien el Cap Prim y "les pesqueres" (sendas inverosímiles trazadas en los acantilados), este litoral es tan escarpado que nadie está libre de poder sufrir un accidente. Además, esta mañana llovizna y las rocas están resbaladizas.