El equipo de gobierno de Teulada Moraira no ha podido sacar adelante las cuentas para el año que acaba de empezar, toda vez que el PSPV, uno de los tres socios del tripartito que forman el gobierno municipal ha votado en contra de los nuevos presupuestos. Las matemáticas son las que son en Teulada Moraira y la negativa de los dos ediles socialistas, junto los siete votos del PP, han tumbado las cuentas, ya que Compromis, los tres concejales del grupo Mixto suman 7 votos. El edil de RED, Jordi Martínez, se ha abstenido.

El pleno se ha celebrado este lunes por la mañana y ha puesto de manifiesto y de forma pública el enfrentamiento que hay entre los socialistas y sus socios. El portavoz del PSPV, Héctor Morales ha echado en cara a la alcaldesa Rosa Vila (de Compromís) que no haya querido pactar con ellos las inversiones o los proyectos. Por su parte, la primer edil, le ha espetado al socialista que "perseguía lo que ha pasado" y ha subrayado que "el pueblo no se merecía" que no se hayan aprobado los presupuestos.

Vila ha concluido afirmando que unos presupuestos prorrogados "ralentizan el trabajo de la administración" y ha insistido en que en materia de inversiones su propuesta es "hacer un diagnóstico de lo que necesita el municipio y planificar su ejecución".