Vacunas a destajo. El departamento de salud de Dénia inició el viernes, a las 15 horas, la vacunación de los sanitarios de la Marina Alta. En 24 horas, los 1.400 profesionales, así como los empleados de las empresas asociadas, ya tienen inoculada la primera dosis (son dos) del inyectable de Pfizer. El departamento ha destacado que la vacunación se ha realizado "en tiempo récord".

"Ha sido un gran trabajo de todo el equipo de vacunación. En menos de 24 horas, se ha vacunado a 1.400 profesionales de la plantilla estructural y de empresas colaboradoras de restauración, limpieza, seguridad o transporte sanitario", ha destacado el gerente del departamento de salud de Dénia. Luis Carretero.

La campaña comenzó el viernes con el repartido de las dosis en las once áreas básicas de salud de la Marina Alta. A partir de las 15 horas, se empezaron a inyectar las dosis en el salón de actos del hospital y en todos los centros de salud. Los primeros vacunados han sido los profesionales que luchan en primera línea contra la pandemia: los sanitarios de atención primaria, de la UCI, de urgencias, de la planta de hospitalización de la covid-19 y de la unidad de medicina preventiva.

Los profesionales sanitarios de la comarca se han volcado en la vacunación Levante-EMV

Esa primera tarde, centenares de profesionales ya recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer. El primero en vacunarse fue el actual jefe de servicio de anestesia y reanimación, el doctor Juan Cardona. De este servicio depende la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

El primero en vacunarse en el hospital ha sido el doctor Juan Cardona, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

"No hay tarea más importante en este momento en el departamento de salud que la vacunación. Estamos colaborando codo a codo con Salud Pública para avanzar con la máxima celeridad", ha manifestado Luis Carretero.