El Ayuntamiento de Gata ha "sugerido" a sus vecinos en un bando que firma su alcalde, Josep Francesc Signes, que realicen un "confinamiento voluntario" para frenar los contagios en el municipio, que con una tasa de 545 casos por cada 100.000 habitantes es de los que tiene una mayor incidencia en la comarca de la Marina Alta. En la localidad, hay, además, 33 vecinos que ahora mismo están contagiados (casos activos, que esta mañana se volverán a actualizar).

El consistorio también ha suspendido la atención presencial en las dependencias municipales hasta el próximo 31 de enero. Entre las medidas que el ayuntamiento está tomando, destacan el reparto de mascarillas en todos los comercios, el refuerzo de la limpieza en las calles y del mobiliario urbano, la cancelación de todos los actos públicos o la realización telemática de las clases de todas las escuelas municipales.

El alcalde, en el bando en el que sugiere a sus vecinos el autoconfinamiento, subraya que "la salud debe estar siempre por encima de cualquier otra cosa".