Calp quiere recuperar el tiempo perdido con la nueva avenida Felipe VI, que es esencial para liberar de tráfico el centro urbano. La alcaldesa, Ana Sala, y el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, han visitado hoy el último tramo, de 650 metros, que queda para abrir de un vial que ya figuraba en el Plan General de 1989. "Se han dedicado muchos años a la gestión urbanística para conseguir los terrenos", ha precisado Sala, que ha añadido que la inversión en abrir este vial clave sube a 1,7 millones. La Diputación de Alicante aporta 430.000 euros. El resto lo financiará el ayuntamiento.

"Es la inversión estrella de esta legislatura", ha afirmado la alcaldesa, que se ha mostrado confiada en que esta gran avenida de 20 metros de ancho, cuatro carriles (dos en cada dirección) y aceras de tres metros esté terminado en 2022.

"Tenemos ya la disponibilidad total de los terrenos y el proyecto. Ahora falta licitar las obras", ha apuntado también Ana Sala, que ha advertido de que con la pandemia se ha perdido un año en este vial que hará mucho más fluido el tráfico en Calp.

La alcaldesa ha recordado que el pleno ya ha aprobado el nombre para esta avenida. Se llamará Felipe VI.