La Policía Local de Xàbia ha cazado esta mañana a un conductor que circulaba a 114 kilómetros por hora en la carretera del Pla, una avenida de dos carriles que conecta los núcleos urbanos del municipio con las urbanizaciones.

El cuerpo de seguridad local ha montado este miércoles un control de velocidad, estrenaban el radar que recientemente ha adquirido el Ayuntamiento y también los nuevos límites en las vías urbanas que entraron en vigor ayer en todo el territorio nacional. El máximo es 30 kilómetros hora en las de un solo carril y 50 en las de dos.

En el margen de media hora en que ha estado en marcha el control, los agentes han detenido a una decena de coches por superar ese límite. Uno de ellos lo doblaba, circulaba a 114 kilómetros por hora. La sanción administrativa se convierte en delito penal, ya que dobla la velocidad permitida y constituye un riesgo para la seguridad vial.

Desde la Policía han indicado a Levante-EMV que con este radar pretenden concienciar para que todos los conductores reduzcan la velocidad a la que circulan por los núcleos urbanos. “No hay afán recaudatorio” remarcaron desde el cuerpo local. Además insistieron que es para “prevenir los accidentes y que se incremente la seguridad vial” en el municipio. Como prueba ha sido que el margen al que se había activado el radar para que saltara la alarma, estaba rondando los 70 kilómetros por hora.