El descenso de los contagios en la Marina Alta también tiene su reflejo en el hospital de Dénia. Ya no hay ningún enfermo de covid-19 ingresado en la UCI. Sí que permanecen hospitalizados dos infectados. Ambos están en planta.

Los alcaldes de la comarca han mantenido hoy la reunión semanal con los responsables de Salud Pública y de Marina Salud. Les han trasladado que la incidencia sigue bajando (ahora de 341 casos por cada 100.000 habitantes) y que la situación del hospital es óptima. También les han informado de que en la Marina Alta ya se han inoculado 220.000 dosis de la vacuna. El 70 % de la población ha recibido una dosis y el 54 % tiene la pauta completa. Los sanitarios están realizando un gran esfuerzo y está semana ya se ha llegado a vacunar a la franja de 12 años. El objetivo es comenzar el curso con plena seguridad.

Sin embargo, los responsables sanitarios también han trasmitido su preocupación ante el elevado número de familias que no está llevando a sus hijos a vacunar. Se ha insistido en que la vacuna protege y que prueba de ello es que los ingresados en esta quinta ola o no tenían la pauta completa o se habían negado a vacunarse.