La música fue épica, pero heróico es también organizar en estos difíciles tiempos un festival tan ambicioso como el Sonafilm de Ondara. Su tercera edición fue un gran éxito y lo consagra como uno de los grandes acontecimientos culturales del verano en la Marina Alta. Se llenó el aforo permitido en la plaza de toros de ONdara. La Universal Symphony Orchestra ofreció dos horas de gran cine épico.

La primera parte estuvo dedicada a "El Señor d elos Anillos". Este año se cumplen dos décadas del estreno de la trilogía de Peter Jackson. Una de las sorpresas de la noche fue la proyección de imágenes de las películas mientras la Universal Symphony Orchestra interpretaba las piezas. En esta primera parte, partició el coro infantil CODA, que deslumbró.

El coro CODA deslumbró al público que llenaba la plaza de toros

La segunda parte repasó grandes clásicos como "Lawrence de Arabia", "Lo que el viento se llevó", "Los 7 Magníficos" o "Rocky". El público acabó en pie aplaudiendo. También se proyectaron imágenes de estas grandes películas. Actuó el Cor de la Rectoria. No se había anunciado. Este gran concierto siempre deja sorpresas muy agradables.

la última pieza de la noche, "Ecstasy of Gold", de la pel.lícula "El Bueno, El Feo y el Malo", sirvió para anunciar que la próxima edición del Sonafilm se dedicará al gran compositor italiano Ennio Morricone.

La orquesta sonó a las mil maravillas. Forman parte varios intérpretes de la Marina Alta Levante-EMV