La alcaldesa de Calp, Ana Sala, del PP, ha remodelado su equipo de gobierno para "dar un nuevo impulso" a la gestión y afrontar "los retos" de la segunda mitad de legislatura. Lo más llamativo es que ha retirado la concejalía de Educación a la edil de Ciudadanos Raquel Merchán, que ahora asume Participación Ciudadana. Mientras, Educación, en un momento clave para la construcción del más que necesario segundo instituto, la llevará ahora Pilar Cabrera, del PP, que mantiene Cultura, Dinamización del Casco Antiguo, Patrimonio histórico y monumental, Archivo Municipal y Proyecto Edusi.

La alcaldesa ha creado dos nuevas concejalías, la de Bienestar Animal, que lleva la edil popular Ana Perles, y la de Desarrollo Sostenible, que gestionará el portavoz de Ciudadanos Juan Manuel del Pino, que mantiene Territorio, Paisaje Urbano, Planeamiento Urbanístico, Ciclo Integral del Agua y Medio Ambiente. Esa nueva competencia de Desarrollo Sostenible se centrará en la captación de fondos europeos y la eficiencia energética.

Paco Avargues, del PP, que seguirá llevando Promoción Económica y Turismo y pasará a dirigir la concejalía de Fiestas, que hasta el momento asumía Ana Perles. Esta seguirá con Deportes y Sanidad y, además de Bienestar Animal, llevará Hermanamiento con el fin de potenciar la vinculación con Oppenheim y El Puerto de Santa María.

Junto a las delegaciones de Contratación, Hacienda y Régimen Interior, Fernando Ortiz (PP) se encargará ahora de la gestión de los Recursos Humanos, que dirigía hasta el momento Ana Perles, con el fin de centralizar en una única persona todas estas concejalías de funcionamiento interno para mejorar así su coordinación.

Hilde Backaert, también del PP, seguirá ejerciendo las mismas delegaciones que hasta el momento englobadas en una nueva área denominada Buen Gobierno, Transparencia e Innovación que incluye las competencias relacionadas con la información a la ciudadanía - Oficina de Atención al Ciudadano, Comunicación, Smart City, Informática.

La popular Noelia Císcar seguirá asumiendo Inclusión Social, Igualdad, Familia y como novedad será la portavoz del grupo municipal del PP en sustitución de Paco Avargues. Dejará Participación Ciudadana que pasará ahora a manos de Rebeca Merchán quien seguirá siendo la concejala de Juventud y Personas Mayores.

Domingo Sánchez (PP) seguirá llevando las mismas delegaciones: Cementerio, Tráfico, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Limpieza viaria de edificios públicos, Alumbrado Público, Gestión de Residuos y el área de Calidad Urbana que pasará a denominarse Calidad e Imagen Urbana desde la que dirigirá las obras e infraestructuras que se acometan en el municipio.

El también popular Matías Torres asumirá Puerto y Pesca, que hasta el momento ejercía Paco Avargues, y continuará desempeñando las funciones de concejal de Urbanizaciones (asfalto, limpieza y acondicionamiento), Parques y Jardines, Emergencias y Protección Civil, Transporte público, Playas, Delegados de Zona y Pintura Vial.