Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una usuaria del hospital de Dénia denuncia "trato inhumano" del personal hacia su abuela de 89 años, ingresada en el área de observación de Urgencias

El hospital se compromete a revisar el caso, pero insiste que por seguridad en ese área no está permitido el acompañamiento

Archivo. Las urgencias del Hospital de Dénia

Una vecina de la Marina Alta ha denunciado a través de su cuenta de Twitter lo que considera como un "trato inhumano" del persona sanitario de las urgencias del Hospital de Dénia.

En su mensaje la joven señala que su madre le pide denunciar "el trato inhumano de Marina Salud con su abuela de 89 años. Lleva desde ayer -el mensaje es del martes- en urgencias sin prácticamente atención, desconcertada y sin poder estar con ningún familiar. No hay derecho a ese abandono".

La joven continúa explicando la situación de su abuela en otro tuit. "Está bien. Hay un protocolo Covid, pero no todos los pacientes son iguales. No se puede abandonar a una persona con demencia en una habitaciones sola, horas y horas, sin ver a nadie. Es lamentable. Mi madre lleva desde ayer en las puertas de Urgencias, en la calle, esperando verla y nada".

Y sigue en otro: "esperando que los médicos decidan alguna cosa. Se que no es culpa de ellos sino del sistema, llevamos ya tiempo con el Covid, pero lo que no puede ser es que el mundo continúe funcionando y la sanidad continúe estancada sin apenas casos en el Hospital".

Ante esta secuencia de tuits desde la cuenta oficial del Hospital de Dénia, le han respondido pidiéndole que les remita por mensaje privado los datos de la paciente “para poder ayudarles”.

Levante-EMV se ha puesto en contacto con el Hospital de Dénia para conocer su versión de los hechos que denuncia esta vecina sobre su abuela, y las fuentes consultadas han manifestado que tras esta denuncia pública "revisarán el caso para ver si los protocolos se aplicaron de forma adecuada".

Las fuentes consultadas insistieron en que "por seguridad de todos en determinadas áreas, como la de Observación, el acompañamiento no está permitido y las visitas de familiares se realizan en los horarios establecidos por el centro".

Compartir el artículo

stats