El Ayuntamiento de Xàbia ha ordenado el cierre de cuatro de los seis locales de la Punta del Arenal porque, al parecer, carecen de la licencia adecuada para estar abiertos.

La zona de la Punta del Arenal concentra varios negocios que además han sido objeto de diversos informes y denuncias por parte de los vecinos de la zona por su alta concentración de ruido durante las noches del verano.

De hecho, una de ellas llegó al Síndic de Greuges quien recomendó al ayuntamiento estudiar si procedía declarar el área como Zona Acústicamente Saturada. Tras estudiarlo con mediciones el pasado año, -en plena recuperación postpandemia-, fue descartado porque no se llegaba a los límites que fija la ley específica.

La postura del Ayuntamiento de Xàbia

En el pleno celebrado este lunes, el portavoz de Compromís, Juan Cardona y el de Ciudadanos, Enrique Escrivá, preguntaron al gobierno local por estos cierres, que aparecían entre los decretos aprobados durante el mes de septiembre.

Al respecto, el concejal de Actividades, Alberto Tur, explicó que los expedientes de los negocios «están en trámite aún» y rechazó ofrecer más detalles alegando que se trata de «un proceso reglado y cuando salga su resolución se acabará» . Tras esa respuesta, el portavoz naranja insistió pero no hubo forma. El alcalde, José Chulvi, cerró el debate «es una cuestión reglada», e instó a los ediles a acceder a la información cuando concluya el trámite.