La concejalía de Cultura de Benitatxell ha informado en un comunicado que ha adquirido para los fondos de la biblioteca municipal los 32 títulos de obras de temática LGTBIQ+ y feminista que un juez ordenó retirar este fin de semana en Castellón.

Según ha explicado el concejal, Víctor Bisquert, “es increíble que en pleno siglo XXI se atente de esta manera tan aberrante la libertad y los derechos humanos, y más cuando los ataques homófobos y machistas están a la orden del día. Educar en la diversidad es educar en respeto, empatía, tolerancia, generosidad, solidaridad, humanidad y amor. Esos son los valores que debemos enseñar a nuestra juventud”.

La adquisición se produce como “repulsa” a la decisión del magistrado tras una denuncia de la Asociación Abogados Cristianos, y como “muestra de apoyo al ayuntamiento de Castelló y a los escritores y escritoras de los libros, ha decidido comprar estos 32 ejemplares para su Biblioteca Municipal. En unas semanas, se espera que estén ya disponibles en las estanterías del centro cultural.

Estos son los libros de la polémica.