Avalancha de contagios. La sexta ola y la variante ómicron son un tsunami en la Marina Alta. Desde el martes, se han detectado nada menos que 909 nuevos contagios. El virus avanza de forma explosiva. Además, han fallecido dos vecinos tras infectarse, uno en Dénia y otro en el Poble Nou de Benitatxell. Desde que comenzó la pandemia han perdido la vida por la covid 221 personas en la comarca.

Los centros de salud están desbordados. Nunca antes había habido tantos contagiados. Ahora mismo los infectados son 2.436. A todos ellos se les han hecho PCR y antígenos y ahora seguimiento en la atención primaria. Todos ellos pasarán la Nochevieja y el Año Nuevo confinados. La incidencia acumulada está disparada. Es ahora de 1.360 casos por cada 100.000 habitantes. Es evidente que la contagiosa variante ómicron, que ya representa la mitad de los casos, se propaga sin control.

Por pueblos, el que más contagios ha registrado desde el martes es Dénia, con 257. Le siguen Xàbia, con 167; Pego, con 75, y Calp, con 67. Mientras, Teulada Moraira suma 62 nuevos casos y Ondara 55. El virus llega a prácticamente todos los pueblos. Pedreguer suma 49 contagios, Benissa 39, El Verger 38 y Orba 36. Y luego hay un reguero de contagios por toda la Marina Alta. En Beniarbeig se han detectado 15, en Gata 23, Vall de Laguar 5, Benidoleig otros 5, Alcalalí 4, el Poble Nou de Benitatxell 3 y Llíber otros 3. También hay contagios en El Ràfol d'Almunia (2), Xaló (2), Tormos (2), L'Atzúbia (2), Benigembla (1), Benimeli (1), Els Poblets (1), Murla (1), Sagra (1), la Vall de Gallinera (1) y Sanet i Negrals (1).