Hoy se han iniciado las obras del cerramiento de pasillos del colegio público de educación infantil y primaria (CEIP) Mediterrani de Calp. Esta actuación está incluida en el plan Edificant. Las obras consisten en la colocación de carpintería en las zonas de circulación (Fase 1) de la planta baja y planta primera del centro lo que permitirá cerrar los pasillos y evitar que se cuele el frío e incluso la lluvia.

En la actualidad los pasillos del centro se cierran con celosías que dejan pasar el viento y el agua. Por ello una de las solicitudes del municipio dentro del plan Edificant fue el cerramiento de estas instalaciones en un centro que acoge a 450 alumnos. Este problema ya se detectó nada más inaugurarse esta escuela hace 13 años.

El presupuesto es de 131.623'80 euros y el plazo de ejecución, de 2 meses. Como todos los proyectos del plan Edificant, las obras las financia la Generalitat y el ayuntamiento asume la dirección de obra y la ejecución del proyecto. Está prevista una segunda fase para realizar el cerramiento de la planta segunda del centro.

Este proyecto surgió de la ronda de conversaciones que el ayuntamiento mantuvo con todos los directores y presidentes de las AMPA de los centros educativos para recoger las necesidades en cada uno de ellos, con el objetivo de dar protagonismo a la comunidad escolar a la hora de plantear las solicitudes del Plan Edificant.

Otras infraestructuras dentro del plan Edificant son la construcción del segundo instituto, la construcción del nuevo colegio de educación especial Gargasindi, la reforma de los aseos del CEIP Oltà o la instalación de wifi en el IES Ifac.