Cristina Morera vuelve tras un año de ostracismo. Dimitió de concejal el 27 de enero de 2021. Admitió que fue un error aceptar que le inyectaran una de las vacunas sobrantes en la residencia de mayores. Insistió en que desde Salud Pública la llamaron ya de noche para que buscara personas a las que administrar las dosis que se iban a perder. A toda prisa, antes de que las vacunas se estropearan, acudió a la residencia con las personas con las que pudo contactar. Y a ella también le inocularon esa primera dosis. El asunto trascendió y Morera se fue a casa (era concejala de Sanidad, Igualdad y Políticas Inclusivas y primera teniente de alcalde). Ahora, un año después, regresa a la escena política.

Cristina Morera acudirá como delegada de la agrupación socialista de Dénia junto al alcalde Vicent Grimalt y los concejales Paco Roselló, Maite Pérez y Javier Scotto al congreso de Alicante del PSPV. Los socialistas dianenses llevan cuatro enmiendas sobre la petición de que el puerto de Dénia sea autónomo, el anhelado tren Gandia-Dénia, el campus universitario dianense y el compromiso con la diversidad.

Morera ha podido mantenerse al margen de la polémica de las vacunas, ya que el Fiscal no vio indicios de delito en su vacunación antes de hora (en ese momento inicial de la vacunación se inmunizaba a los mayores y a los sanitarios). El alcalde de Dénia siempre la ha defendido. "Estaba en su casa en pijama cuando la llamaron; nadie sabía qué hacer con las dosis que se iban a perder", indicó en ese momento Grimalt, que calificó su dimisión de "acto de responsabilidad total".