El apuñalamiento de una joven de 20 años en la zona de pubs de Calp la madrugada del viernes al sábado se habría producido durante un altercado que se desencadenó por un asunto de drogas. Los investigadores de la Guardia Civil han recabado los testimonios de los implicados y de diversos testigos y han llegado a la conclusión de que el agresor sacó una navaja para exigir al novio de la chica que le pegara una deuda de drogas. Se originó una pelea y la peor parada fue la joven, que sufrió una puñalada en el hombro derecho.

Acudieron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local. Los sanitarios de una ambulancia de Soporte Vital Básico atendieron a la víctima y la llevaron al centro de salud.

El presunto agresor escapó. Los agentes peinaron la zona y no lo encontraron. Pocas horas después lo detuvieron. Tiene antecedentes policiales.

Los médicos, al examinar a la joven, descubrieron que tenía rota una costilla y que podría sufrir una perforación de pulmón. Esa lesión no tenía nada que ver con el navajazo. Fue trasladada al hospital de Dénia.

Tanto el presunto agresor como el novio de la joven tienen antecedentes policiales.