La Marina Alta está a nada de superar la sexta ola de contagios de la covid-19. Los datos mejoran a toda prisa. Es una de las comarcas valencianas con menor incidencia (ahora de 542 casos por cada 100.000 habitantes). Y el hospital de Dénia va camino de quedar libre de coronavirus. Sigue sin haber pacientes ingresados en la UCI. Quedan cuatro infectados de covid que están en planta.

Solo una residencia de mayores de la comarca tiene un brote. Los contagiados, eso sí, son trabajadores, que están, claro, de baja. La plantilla está en cuadro.

Mientras, la atención sanitaria en los centros de salud va recuperando la normalidad. Los responsables de Salud Pública y de Marina Salud han trasladado hoy a los alcaldes y concejales de Sanidad que la atención primaria pronto volverá a la situación de antes de la pandemia.

Los responsables sanitarios insisten, eso sí, en que es fundamental vacunarse. Se han convocado dos nuevas jornadas de vacunación de puertas abiertas en el hospital de Dénia. Tendrán lugar el 26 de marzo y el 30 de abril.