"Darrere va davant". La falla de Darrere del Castell ha hecho historia en Dénia. Esta comisión se fundó hace 33 años. Nunca había logrado hasta ayer el primer premio en la sección primera de las fallas dianenses. Su presidente, Adrià Asunción, exultante, se resiste a hablar de sorpresa. "Llevábamos años luchando por este premio y no pasábamos del tercero. Alguna vez tenía que llegar y ha sido ahora". El presidente y la fallera mayor de 'Darrere', Tamara Nuñez, han coincidido hoy en la "inmensa alegría" de este galardón. El monumento lleva por lema "Secrets orientals" y es del artista Palacio i Serra.

Adrià Asunción, Tamara Nuñez y la fallera mayor infantil Carla Lopez y el presidente, Ángel Galán, en su monumento, "Secrets orientals" A. P. F.

Los falleros de 'Darrere' han acudido hoy a rendir pleitesía a la falla Baix la Mar, la otra gran triunfadora de la noche. Y por partida doble. Conquistó tras 25 años el doblete en la sección especial de la falla grande y de la infantil. Su fallera mayor, Nuria Ivars, y el presidente, Juanvi Llull, se han fundido en un abrazo con los representantes de Darrere del Castell.

Y un detalle: se mueve la geografía de las fallas de Dénia. Van a parar al otro lado del túnel (excepto el de infantil de primera, que se ha llevado Port Rotes). Las grandes triunfadoras han sido las comisiones que están en la parte norte de la ciudad, la de detrás del castillo. Lo dicho. Este año "darrere va davant".