El comité de empresa de Marina Salud (la concesionaria de la sanidad en la Marina Alta) ha acordado hoy convocar a todos los trabajadores a una asamblea que tendrá lugar el próximo martes en el que decidirán si van a la huelga general.

El órgano que representa a los trabajadores del hospital, los centros de salud y los ambulatorios no ve ya otra opción. Advierte de que la empresa sigue instalada en la cerrazón y le traslada un convenio colectivo (el que está en vigor es de 2014) "inaceptable". La dirección de Marina Salud plantea un incremento salarial para este año del 1,5 % cuando los profesionales llevan con el mismo salario desde 2014 y el IPC y la vida han subido mucho más. Para el próximo año el incremento salarial sería del 2 %. Mientras, la exenciones de guardias para mayores de 55 años estarían condicionadas y también lo estarían los permisos por conciliación.

El comité de empresa subraya que estas condiciones son inasumibles. Y advierte de que el departamento de salud de Dénia sufre una continua fuga de profesionales a otras áreas de salud. También indica que la plantilla es escasa si se compara con la de los departamentos vecinos. "Los trabajadores del departamento de Dénia decimos basta a seguir trabajando en estas condiciones; queremos atender a nuestros pacientes como merecen", señala el comité de empresa, que insta a la població en general y, sobre todo, a los alcaldes, grupos políticos y asociaciones a unirse en la reivindicación de lograr "el departamento de calidad que merecemos".