La empresa Javeacompany propietaria de los locales Achill, Bambula y Aqua ha publicado un comunicado en su cuenta de Instagram, en el que asegura que ha recurrido el cierre y cese de actividad de los locales dictado a finales del mes pasado por el Ayuntamiento de Xàbia.

El comunicado, que se produce tras informar Levante-EMV que el Consistorio había iniciado el cierre subsidiaro de otros dos negocios de la zona (Botanic y Salt) por incumplir la misma orden, está firmado por el propietario, Edgar Slama y se ha traducido a cinco idiomas, reconoce que "es cierto" que han recibido la citada orden municipal, pero añaden que esa orden "viene acompañada del derecho de recurrir". Y en eso están ahora "usando este recurso para solventar nuestras discrepancias con la administración", pero además afirma que les restan "unos pequeños matices por subsanar".

Mientras, continúa el comunicado, seguirán "ejerciendo su actividad tal y como han hecho los últimos 15 años en esta parte del Arenal de Xàbia".

Por último, la empresa anuncia que "en el último recurso será la justicia quien tenga la última palabra, tal y como ya hizo en su momento un juez al considerar ilegal el precinto que Costas había ordenado poner en la Siesta", el otro local que está en la misma situación y cuya demolición ordenó una sentencia del Tribunal Supremo en 2012.