Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La constructora de la piscina de Xàbia pide 827.788 euros más

La empresa que ganó por su mejor precio, dice ahora que la subida «sin precedentes de las materias primas» pone en riesgo el proyecto

Los trabajos siguen en las obras de la piscina | CARLOS LÓPEZ

Las turbulencias se avecinan en el devenir de la obra de la piscina municipal de Xàbia. La empresa constructora, Contratas Vilor, ha pedido al Ayuntamiento un «reequilibrio» del importe por el que pujó. Esto es, que le revise el precio al alza, y pide 827.788 euros más.

Contratas Vilor se aupó con el contrato de la obra de la piscina municipal por su mejor precio, pujó por 4,67 millones de euros, frente a los 5 millones que estaba tasado. Pero, tras 8 meses de ejecución de los trabajos y con la estructura de la piscina ya hecha, la empresa ha hecho números y ya no le salen las cuentas igual.

Por ello, presentó en febrero un escrito al Consistorio, un extenso documento en el que pide «arbitrar una posible solución con el fin de alcanzar el reequilibrio económico necesario» para el correcto desarrollo de este contrato ante la subida «sin precedentes» de las materias primas. Además, hay una «situación extraordinaria de encarecimiento de los precios y la escasez de materias primas» que a su juicio «está afectando al contrato de forma muy considerable» y para ello exponen una evaluación del incremento de los costes de cada una de esas materias: plásticos, acero, aluminio, áridos, cerámicas, madera y cemento.

Tras recibir esta solicitud de la contratista, los técnicos están valorándola para considerar si se atiende o no, señalaron desde la Concejalía de Hacienda.

Mientras tanto los trabajos continúan en la parcela de más de 3.000 metros cuadrados tras cumplir 8 de los 24 meses de ejecución. Los cimientos ya están listos y se atisba los vasos de las dos piscinas, la infantil con 12,5 metros y la grande que tendrá 25 metros de largo. Tendrá vestuarios y una fila con tres gradas, así como gimnasio.

Compartir el artículo

stats