Los bomberos del nuevo retén de Xàbia han sofocado a toda prisa un incendio declarado esta tarde en una vivienda de la urbanización Jávea Park, en el turístico núcleo del Arenal, y han evitado una catástrofe. El retén, que abrió el día 1 de julio y que era una reivindicación histórica de Xàbia, ya se ha revelado providencial. En pocos minutos, los bomberos ya estaban apagando las llamas, que no han llegado a propagarse a otras viviendas de una zona donde viven muchísimos vecinos. Los vecinos han salido alarmados a la calle en cuanto han visto la densa humareda y han notado el fuerte olor a humo.

El fuego se ha originado sobre las 16 horas. Ha comenzado en una vivienda cuyo dueño, según han comentado los vecinos, alquila las habitaciones. En ese momento, no había nadie dentro. El consorcio de bomberos de Alicante ha detallado que se sospecha que podría ser un "piso patera". Las llamas han arrasado parte de la vivienda y la azotea. Han acudido la Guardia Civil y la Policía Local. Los bomberos han subido por una escalera interior que se asemeja mucho a un laberinto. Han llegado hasta las llamas y han conseguido sofocarlas con rapidez. No obstante, el fuego ha causado bastante destrozo. La columna de humo se divisaba desde toda Xàbia.

´Los bomberos se preparan para subir a la vivienda en llamas A. P. F.

El nuevo retén se ha estrenado con un incendio urbano que podía haber sido un desastre. Ya está más que justificado que Xàbia disponga de este servicio.