Alerta máxima por el fuego en Dénia. En un lapso de una hora se han declarado esta tarde dos incendios en la misma zona, el Camí de la Bota, en la principal entrada a la ciudad. La rápida actuación de los bomberos ha sido esencial para frenar las llamas y evitar que cogieran fuerza y avanzaran por los descampados y pusieran en peligro a los vecinos de las fincas de las inmediaciones.

Los bomberos forestales, en el terreno donde el fuego ha llegado a los muros de las fincas

El último incendio, el más preocupante, ha comenzado pasadas las 16 horas. El viento y lo reseco de la vegetación han provocado que las llamas cogieran fuerza. Han volado pavesas y han prendido en un terreno que está junto a varias fincas. El fuego tenía entonces dos focos. Se ha llegado a valorar desalojar las fincas. Pero los bomberos han frenado con celeridad el avance de las llamas. Eso sí, se ha pedido a los vecinos que se confinasen en sus viviendas.

Terreno calcinado junto a los edificios a cuyos vecinos se ha pedido que se confinasen en sus casas A. P. F.

La sucesión de los dos incendios y el hecho de que en lo que va de verano también en esta zona se han declarado otros fuegos dan pábulo a la hipótesis de que son intencionados. Se está investigando esa posible intencionalidad. En la extinción, han participado varias unidades de bomberos del consorcio provincial y de bomberos forestales, así como dos medios aéreos. Mientras, patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional han velado por la seguridad de los vecinos. El fuego está ya controlado.