La Diputación de Alicante ha activado, a través de la Caja de Crédito Provincial para Cooperación, los primeros préstamos para los ayuntamientos afectados por el incendio forestal registrado este verano en La Vall d’Ebo con el fin de que puedan hacer frente a los daños producidos por este grave desastre natural.

Para ello, el Consejo de Administración del organismo provincial autorizó la concesión de créditos a los consistorios de Famorca, Tormos y Vall de Gallinera. En el caso de este último municipio, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, firmó ayer con su alcalde, Ignasi Mora, la operación, por importe de 100.000 euros destinados a cubrir las necesidades transitorias de tesorería. El préstamo aprobado para Tormos asciende también a 100.000 euros, mientras que Famorca ha solicitado 22.500 euros.

“Con estos préstamos queremos dotar de liquidez a los ayuntamientos afectados por el incendio para que puedan afrontar en mejores condiciones la reparación de los graves desperfectos que éste provocó en infraestructuras y bienes, cultivos y explotaciones agropecuarias”, ha explicado Mazón, quien ha detallado que estas operaciones a corto plazo son muy ventajosas para los ayuntamientos ya que se conceden con un tipo de interés del 0% y están exentas de comisiones.