La calle Puchalt de Calp, una de las más emblemáticas de la localidad, ha amanecido esta mañana con un acto vandálico. La calle de las escaleras con la bandera de España está toda pintada de rojo. Las franjas amarillas han sido tapadas con pintura roja y como en este tipo de actos, sus autores han dejado su firma. Son gente del colectivo Arran, la organización juvenil vinculada a la izquierda independentista.

La calle Puchalt es una de las más fotografiadas del centro histórico calpino, en esta imagen se ve su estado anterior a este acto vandálico en los días previos a la celebración del día de la Hispanidad.

Tras ser conocedora de estos hechos la alcaldesa, Ana Sala, ha anunciado que van a presentar una denuncia para que “se investigue” y ha declarado que los independentistas “no son capaces de dialogar y se hacen notar estos actos vandálicos despreciables”.

Vídeo | Bandera de España en las escaleras de la calle Puchalt en Calp

@levanteemv Borran la bandera de España de las escaleras de la calle Puchalt en Calp °°° #calp #calpe #españa #banderadeespaña #vandalismo #viral #valencia #levante #viral #ParaTi #fyp ♬ Tick Tick Boom (feat. BygTwo3) - Sage The Gemini