La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado al exalcalde de Calp, Javier Morató, dos exconcejales y el empresario Ángel Fenoll a penas de entre dos y dos años y medio de cárcel por los delitos de cohecho, prevaricación y fraude, producidos en la trama de las basuras del municipio, dentro del llamado Caso Brugal.

Según ha dado a conocer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a través de su cuenta de twiter, los magistrados han dado por válidos los delitos de cohecho, prevaricación y fraude, en el municipio, que se tradujeron en la práctica en que el Ayuntamiento de Calp pagaba a esta empresa más dinero por la recogida y tratamiento de los residuos del que realmente correspondía. Por ejemplo, en el caso de las algas, éstas se pesaban estando aún mojadas.

La Sala ha declarado probado que el "propietario de la marcantil Colsur -Angel Fenoll- sobornó a los cargos municipales para que le adjudicaran en 1998 el servicio de tratamiento y eliminación de residuos de la localidad, entre otras irregularidades".

Por último la Sala absuelve por falta de pruebas a otros tres acusados de todos los delitos de los que estaban acusados.

(Habrá ampliación)