El coordinador comarcal del PP en la Marina Alta, Arturo Poquet, el diputado por Alicante en el Congreso, César Sánchez y la portavoz del PP en Xàbia, Rosa Cardona, han denunciado este lunes que la comarca es la "peor comunicada de la provincia de Alicante" y el Gobierno central "no hace nada para arreglarlo a través de los Presupuestos Generales del Estado", que han considerado que son "las peores cuentas" para la comarca.

Poquet ha citado dos ejemplos para ilustrar esa incomunicación de la comarca "un estudiante de Gata quiere ir a la universidad de Alicante, tardará tres horas y un vecino de Xàbia para ver a un amigo que viva en El Campello tardará lo mismo que un vuelo entre Madrid y Londres". Dos ejemplos con los que el popular ha intentado ejemplificar la marginación de la comarca y la necesidad de buenas conexiones.

Por este motivo ha reclamado que el Gobierno central invierta en el ansiado proyecto del tren de la costa "más allá de la infima cantidad que ha presupuestado" (142.000 euros) y ha anunciado que los populares presentarán una enmienda para dotar esa partida con 55 millones de euros.

Poquet ha subrayado además que otra de las enmiendas servirá para actuaciones de regeneración de la costa, y estará dotada con 2 millones de euros. "El gobierno central no ha asumido los gastos de los últimos temporales como Gloria" se ha lamentado el también alcalde de Benissa.

"Cada habitante de Alicante recibirá del Estado 56 euos"

En la rueda de prensa, el diputado César Sánchez, que es portavoz popular en la comisión de Medio Ambiente del Congreso, ha lamentado que la "quinta provincia en PIB reciba inversiones como si fuera la última" y ha asegurado que esas inversiones equivalen a 86 euros por habitante “56 y si se cuentan el millón de personas desplazadas” que hay en toda la provincia.

Sánchez ha reclamado "inversiones para la regeneración del litoral" de la provincia porque es el motor de la economía. Inversiones que además se tienen que hacer asumiendo que el "cambio climático es una realidad".

Por último ha subrayado que en la Marina Alta "no hay ninguna inversión estratégica" y las cuentas del Gobierno solo recogen partidas "para seguir pagando la variante de Benissa", abierta hace unos meses.

Mientras, la portavoz del PP en Xàbia, Rosa Cardona, ha asegurado que el gobierno central "se olvida una vez más" del municipio y ha apostado por que se comprometa con la seguridad "invirtiendo en la reforma del cuartel de la guardia civil", con la regeneración del litoral "y afronte las obras para volver a abrir la Cala Ambolo"; que dote una partida "para la senda del litoral", la intervención de mejora de la zona del Primer Montañar o que afronte la conexión directa de la AP-7 con Xàbia a través del polígono industrial de Gata de Gorgos.