Multas en la feria de Xàbia

Quienes han aparcado el coche en la calle Guillem de Castro se han llevado un disgusto: denuncia de 70 euros

Coches aparcados en la calle Guillén de Castro

Coches aparcados en la calle Guillén de Castro / A. P. F.

A. P. F.

En la feria el dinero vuela. Las atracciones, los churros, el pimpampum... y el bolsillo vacío. Solo falta que luego, al ir a coger el coche, te encuentres en el parabrisas una denuncia de 70 euros (35 si se paga en los siguientes 20 días naturales). Y esto ha ocurrido esta tarde en Xàbia. Quienes han aparcado en la calle Guillén de Castro se han ido con una multa a casa. Han acudido agentes de la Policía Local y han sancionado a los vehículos mal estacionados. Sus conductores no sabían que habían cometido una infracción. Han aparcado en una vía destinada a la circulación (es lo que los policías han apuntado en el boletín de denuncia). La feria les ha salido cara.

Un coche con la multa en el parabrisas

Un coche con la multa en el parabrisas / A. P. F.

Los vecinos de esta calle y de las de Garcilaso de la Vega y José Espronceda, todas en esta zona de Xàbia, descubrieron de golpe el pasado 17 de noviembre que aquí estaba prohibido aparcar. Al ir a coger sus coches por la mañana, se encontraron con las denuncias. No hay señales de prohibido aparcar. Tampoco están pintados los bordillos de amarillo. Alegaron que toda la vida habían dejado aquí los coches y no sabían que estaban cometiendo una infracción. La denuncia era por aparcar en un carril reservado a la circulación.

Los vecinos ya no estacionan sus coches en estas calles. Pero muchos visitantes de la feria de Sant Antoni no lo sabían y han acabado multados. Así es la feria: por una cosa u otra, el dinero vuela.