Los robos por estrangulamiento llegan a Xàbia

Capturan a dos delincuentes que asaltaban a clientes del ocio nocturno con la técnica del «mataleón»

El martillo y el machete que blandían los ahora detenidos en la pelea

El martillo y el machete que blandían los ahora detenidos en la pelea / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

La Guardia Civil les seguía la pista y los pilló enzarzados en una brutal pelea. Blandían un machete y un martillo.

Los agentes han capturado a dos jóvenes delincuentes que desde el pasado mes de julio asaltaban a clientes del ocio nocturno en Xàbia. Lo hacían mediante la técnica del «mataleón», que consiste en abordarlos por la espalda y estrangularlos hasta incluso hacerles perder el conocimiento.

Los ahora arrestados, que ya han ingresado en prisión provisional, merodeaban por la zona de ocio nocturno. Seleccionaban a sus víctimas cuando éstas salían del local. Las seguían y, cuando estaban solas y en una zona apartada, las asaltaban. Uno de los delincuentes ofrecía a la víctima droga o le pedía tabaco. El otro la abordaba por la espalda y las estrangulaba hasta dejarlas sin capacidad de respuesta. Algunos de los asaltados quedaron inconscientes.

Un agente vigila el paseo del Arenal de Xàbia, que es la principal zona de ocio nocturno

Un agente vigila el paseo del Arenal de Xàbia, que es la principal zona de ocio nocturno / Levante-EMV

La Guardia Civil sospechaba de dos delincuentes habituales. Era difícil localizarlos ya que no tienen un domicilio conocido. Ellos mismos se pusieron en evidencia. Y lo hicieron de forma salvaje. El pasado 1 de marzo se pelearon en plena calle con otra tercera persona. La riña se desencadenó por un asunto de drogas. Los agentes los detuvieron. Los arrestados necesitaron asistencia médica por heridas leves. Se habían agredido con un machete y un martillo. Los tres tienen entre 22 y 26 años.