Ribera Salud dice que Dénia perderá la consulta de fibromialgia y los talleres de musicoterapia y canto prenatal

También afirma que el final de la concesión pone fin a la "app mostrador virtual" y al contrato con 30 trabajadores con diversidad funcional

El hospital de Dénia y la Marina Alta que ahora gestiona Ribera Salud

El hospital de Dénia y la Marina Alta que ahora gestiona Ribera Salud / A. P. F.

Levante-EMV

El Grupo Ribera Salud está agotando sus últimos meses de concesión en Dénia y la Marina Alta y ya anuncia que la comarca va a salir perdiendo cuando la gestión sanitaria vuelva a ser pública. Hoy ha anunciado que, dado que la conselleria de Sanidad dará por concluido el contrato de concesión el próximo 31 de enero (es cuando acaba), el grupo ya está trabajando en "poner a punto gran cantidad de información para el nuevo gestor" y "en trasladar a otros hospitales" que gestiona "servicios y actividades que oferta en Dénia". Entre esos "servicios extraordiarios", están la consulta de fibromialgia y los talleres de musicoterapia, terapia psicoexpresiva y canto prenatal.

Ribera Salud destaca que la consulta de fibromialgia es "unica en la Comunitat Valenciana" y ha atendido a "más de 2.000 pacientes crónicos". "Será traslada a otro de los hospitales que dirige Ribera". Respecto a los citados talleres, asegura que son "muy valorados por los pacientes de Pediatría, Psiquiatría, Oncología, Obstetricia, Fibromialgia y la Unidad de Hemodiálisis.

Ribera Salud también señala que dejará de realizarse el consejo de pacientes y "habrá que poner fin a los comités de experiencia del paciente". También avisa de que la sanidad en la Marina Alta perderá la "app Mostrador Virtual, que ha puesto en el móvil de los usuarios los resultados de pruebas radiológicas, las pautas anticoagulación, el check online al llegar al hospital, la obtención del justificante de asistencia al médico, la resolución de dudas, la solicitud de citas, documentación clínica o renovación de recetas".

El grupo añade que se terminarán los programas cuidArt e Integralia. Subraya que la Fundación Integralia "ofrece empleo desde 2009 a casi una treintena de profesionales de la comarca con diversidad funcional en el Call Center del Hospital de Dénia". "A pesar de que el Grupo sanitario Ribera está trabajando para dar continuidad a este proyecto en sus otros hospitales, el contrato en el centro dianense también finalizará el próximo mes enero".

El director-gerente de Marina Salud, Javier Palau, insiste en que la Marina Alta perderá servicios que "aportan valor adicional a la prestación sanitaria". Dice que se trasladarán a otros departamentos, como el del Vinalopó o al hospital de Torrejón.