El PP de César Sánchez gana en Calp, pero la alcaldesa díscola logra 6 concejales y será clave

Los populares han logrado 8 concejales. El PSPV se ha quedado en 3 ediles y Compromís y Defendamos Calpe han sacado dos cada uno

El PP de César Sánchez ha ganado las elecciones, pero se ha quedado lejos de la mayoría absoluta

El PP de César Sánchez ha ganado las elecciones, pero se ha quedado lejos de la mayoría absoluta / Levante-EMV

A. P. F.

Las elecciones en Calp dejan un auténtico sudoku. Los conservadores han ganado de calle, pero están de uñas y será difícil que después de la complicada salida del PP de la alcaldesa, Ana Sala, quien ha liderado el nuevo partido Somos Calpe, pueda pactar con el candidato del PP, César Sánchez, quien ha ganado las elecciones.

Los populares han conseguido 8 ediles. Mientras, Ana Sala ha logrado 6. Es un resultado sobresaliente para la alcaldesa, que ahora mismo tiene la llave del futuro gobierno.

La alcaldesa y líder de Somos Calpe, Ana Sala

La alcaldesa y líder de Somos Calpe, Ana Sala / David Revenga

El centro-derecha ha movilizado a los electores. Los partidos de izquierdas se han quedado lejos. El PSOE se ha quedado con 3 concejales. Mientras, Compromís y Defendamos Calpe han logrado 2 ediles cada uno.

Se abren muchos escenarios. La reconciliación de los conservadores se antoja ahora mismo complicada. Hay muchas heridas abiertas. Un pacto de la izquierda con Ana Sala sería, por otra parte, extraño.