Espantada de César Sánchez: de vuelta a Madrid si no es alcalde de Calp

El candidato del PP, que ganó las elecciones pero quedaría relegado a la oposición por el pacto de la expopular Ana Sala, PSOE y Compromís, se cubre las espaldas y va de número 4 en la lista de su partido al Congreso

El líder del PP de Calp, César Sánchez

El líder del PP de Calp, César Sánchez / Levante-EMV

A. P. F.

"Calpe, Calpe, Calpe". Ese era el lema electoral de César Sánchez, el candidato del PP que regresó a Calp para lograr una mayoría absoluta que se quedó lejos (8 concejales). Eso de repetir tres veces recuerda a aquella advertencia bíblica de "me negarás tres veces antes de que salga el sol". El líder popular ya se ha buscado una salida. Va de número 4 en la lista por Alicante del PP al Congreso de los Diputados (la encabeza Macarena Montesinos). Sánchez regresará a Madrid si no es alcalde por minoría. El pacto de la expopular Ana Sala, el PSOE y Compromís puede dejarlo en la oposición.

Sánchez prometió que había regresado a Calp para quedarse. Insiste ahora en que su pueblo es "mi prioridad". "Mi mayor ilusión es ser alcalde de Calp, donde he vivido, donde vivo junto a mi familia y donde tendré mi hogar toda mi vida". Pero ya se ha cubierto las espaldas. Madrid, en el horizonte. Espantada. El candidato popular, quien ya fue alcalde entre 2011 y 2019, no estaría cómodo en la oposición. Regresaría a la Villa y corte. Estos últimos cuatro años ya ha estado de diputado en Madrid.