Una donación con corazón: desfibriladores para la Policía Nacional de Dénia

El grupo sanitario HCB entrega tres desfibriladores al cuerpo policial. Ayudarán a salvar vidas

Ana Vasbinder y Carlos Nieto. | A. P. F.

Ana Vasbinder y Carlos Nieto. | A. P. F. / alfons padilla. dénia

alfons padilla. dénia

Una donación con mucho corazón. El grupo HCB, que cuenta con hospitales en Dénia y Benidorm, ha entregado tres desfibriladores a la Policía Nacional dianense. Uno se ha instalado en la comisaria, que ya es espacio cardioprotegido. Los otros dos van en vehículos policiales que están patrullando las 24 horas.

El inspector jefe de la Policía Nacional de Dénia, Carlos Nieto, ha expresado su «inmenso agradecimiento» a este grupo sanitario. Ha explicado que los policías acuden a veces a emergencias en las que deben realizar reanimaciones cardiacas. Los desfibriladores les ayudarán a salvar vidas. «No somos profesionales sanitarios, pero sí de la seguridad y llegamos los primeros a las emergencias. Estos desfibriladores son de fácil uso y nos aportan un plus para que nuestros ciudadanos estén más protegidos», ha subrayado Nieto.

Policías y responsables del hospital junto a los vehículos que portarán los desfibriladores

Policías y responsables del hospital junto a los vehículos que portarán los desfibriladores / A. P. F.

HCB también prestará formación permanente a los agentes. «Estamos comprometidos con el bienestar de los ciudadanos de Dénia», ha destacado la directora de Relaciones Institucionales de este grupo sanitario, Ana Vasbinder.