Calp acogerá la convención filatélica de Afinet

Tendrá lugar del 12 al 15 de octubre en el marco del Año Bofill 2023

Ya hay inscritos más de 50 participantes

Presentación de la convención filatélica

Presentación de la convención filatélica / A.C.

Teresa Andreu

Dentro del “Año Bofill 2023” y de su extensa programación que se está llevando a cabo, durante los días 12 al 15 de octubre, Calp acogerá la Convención Filatélica que cada año organiza la Sociedad Filatélica AFINET, y que para la ocasión contará con la estimable colaboración de las sociedades filatélicas de Calp y Benissa.

AFINET es una de las más numerosas entidades filatélicas con que cuenta España, con miembros de todo el mundo, cuyo medio de reunión es en todo momento “on-line”. Además, es una de las más prestigiosas sociedades filatélicas españolas, y la que mayor actividad en torno al sello y su coleccionismo produce. Así no es de extrañar la expectación con que Calp recibió la noticia de que había sido elegida como sede de una Convención, que en cuanto se dio a conocer ya tiene inscritos más de 50 participantes, por lo que se prevé que esta, la 17ª edición de esta emblemática reunión de filatelistas, sea la más numerosas de cuantas se han celebrado hasta la fecha.

AFINET ha escogido para el evento uno de los hoteles de Calp, el Gran Hotel Solymar, donde tendrán lugar la mayoría de las actividades programadas, aunque es objetivo de la organización el realizar excursiones por la comarca para conocer la zona, su gente y especialmente su gastronomía. Para ello se está trabajando para que tanto Teulada-Moraira, Benissa y la Vall del Pop sean punto de visita.

Pero los asistentes a la Convención, también podrán disfrutar y conocer Calp en todo su esplendor, tanto en sus encantos geográficos, sus playas, su casco antiguo, y especialmente la zona de La Manzanera con sus edificios Bofill, motivo principal de que Calp cuente con la CONVENCIÓN AFINET 2023.

Las actividades programadas, además de estar pensadas especialmente para los miembros de esta asociación filatélica, también estarán abiertas a cualquier interesado en conocer a fondo la filatelia durante los días en los que se lleve a cabo. Un extenso programa de actividades que va desde los tradicionales cambalaches e intercambios, pasando por la presentación de varios libros y estudios postales que para la ocasión se han preparado, así como el poder asistir a varias conferencias que impartirán prestigiosos filatelistas, siempre con temas novedosos que podrán ser conocidos por primera vez en Calp.

Presentación de la convención filatélica

Presentación de la convención filatélica / A.C.

Esta convención, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Calp, dentro de la Comisión del Año Bofill 2023, y con Correos que ha confirmado estará presente en los días que tenga lugar, para lo que se ha previsto que diverso material Filatélico-postal inmortalice el momento.

Ocasión única

Para la Agrupación Filatélica de Calp y su homóloga de Benissa, es una ocasión única de poder disfrutar de este tipo de eventos en la comarca, con la ilusión de organizar el evento que ya se posiciona como de los más importantes celebrados en tierras alicantinas, desde que tuviese lugar la JUVENIA 2003 de Benissa y la Hispano-Alemana de 2005 en Calp.