Ingresado en la UCI un joven de 16 años tras ser corneado brutalmente en el pecho en Calp

El toro se ensañó con el joven y lo corneó en el pecho y en una rodilla. El aficionado permanece ingresado en la UCI con pronóstico reservado

Escalofriante cogida en los "bous al carrer" de Calp

A. Padilla

Alfons Padilla

Alfons Padilla

El toro se ensañó con un joven, que es menor de edad, ya que tiene ahora 16 años, junto a la barrera durante los festejos taurinos de Calp tras embestir contra los barrotes a la altura del pecho y la pierna, zonas en las que sufrió distintas heridas por asta de toro. Se vivieron momentos de gran angustia, ya que el herido quedó tirado en el suelo conmocionado y muy aturdido. Los voluntarios taurinos lo sacaron del corro y lo llevaron en volandas hasta la ambulancia. El joven, que presentaba lesiones en el pecho, fue trasladado en ambulancia al hospital de Dénia.

Pronóstico reservado

El herido, que es vecino de Calp, sufrió una cornada en el pecho y otra en una rodilla. Las fuentes consultadas han indicado que se hallaba estable mientras era trasladado en ambulancia y al ingresar en el hospital, donde esta noche ha sido operado. Permanece, de hecho, ingresado en la UCI con pronóstico reservado.

Los voluntarios taurinos realizaron una gran labor. Primero pusieron a salvo al aficionado y luego lo llevaron rápidamente hasta la ambulancia. El menor sí podía participar en los festejos, ya que la edad mínima son los 16 años.

No fue el único herido de la noche. Una vaquilla subió a la pirámide y embistió a un aficionado que cayó desde este elemento taurino al suelo y se dio una tremenda costalada. También se golpeó la cabeza con los barrotes de la barrera y sufrió una brecha. Fue trasladado en ambulancia al hospital.

Herido en Calp tras embestirle una vaca encima de la pirámide

Levante-EMV

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: FacebookTwitter e Instagram.