Cortos de Amaia Salamanca o José Sacristán, en la «mostra» de Teulada

El certamen «Curts de Moscatell» también proyectará «Dios te salve María», de la teuladina Rosa Catalán

El espectacular auditorio de Teulada Moraira

El espectacular auditorio de Teulada Moraira / A. P. F.

levante-emv. teulada-moraira

La Mostra Curts de Moscatell de Teulada llega a su octava edición. El Auditorio acogerá los días 23, 24 y 25 de este mes la proyección de los 16 trabajos audiovisuales que optan a los distintos premios.

José Sacristán, Miguel Ángel Muñoz, Amaia Salamanca o Karra Elejalde son los actores y actrices más conocidos que protagonizan algunos de los cortos seleccionados. El público podrá ver historias sobre bullying, violencia machista, maternidad, eutanasia o Alzheimer. Los cortometrajes abordan cuestiones de actualidad. También hay comedias que, en clave de humor, reflexionan sobre las entidades financieras, la adaptación a las nuevas tecnologías o las dificultades para encontrar vivienda en las grandes ciudades. Los cortos son el refugio del cine social más reivindicativo.

También se proyectará «Dios te salve María», que está protagonizado por la actriz teuladina Rosa Catalán.

El director del festival, Joan Llobell, ha destacado la apuesta de la organización por los cortometrajes de realizadores valencianos. «Siempre ha sido un objetivo fundamental de la Mostra. Este año hay cinco trabajos de directores valencianos».