Calp atribuye que cientos de personas no pudieran ver a Camela a que llegaron fans de diversos puntos de España

El ayuntamiento admite que "se superaron todas las expectativas" y se compromete a estudiar fórmulas para que en próximos conciertos no se quede gente fuera

El grupo Camela, con sus cantantes Ángeles y Dioni, dan las gracias al público calpino

El grupo Camela, con sus cantantes Ángeles y Dioni, dan las gracias al público calpino / Fran Martinez

A. P. F.

El Ayuntamiento de Calp, organizador del Calp Pop Festival, cuya actuación estelar fue este lunes la del grupo madrileño de tecno-rumba Camela, ha admitido hoy que no esperaba tantísimo público. Cientos de personas, como ya adelantó ayer este diario, se quedaron fuera del recinto del Parc de la Creativitat, donde tuvo lugar el concierto. Indignados y cabreados, criticaron la falta de previsión del consistorio y que no supiese anticipar que Camela es todo un fenómeno y que arrastra a una multitud de seguidores. Quienes no pudieron acceder también afirmaron que dentro había espacio de sobra. Hubo momentos de tensión.

El ayuntamiento recuerda que el aforo estaba limitado. "Se superaron todas las expectativas y se constató la asistencia de público proveniente de diversos puntos de España", alegan los organizadores, que agradecen la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, la Cruz Roja, el grupo Excelsior y la Asociación de Moros y Cristianos (este colectivo se hizo cargo de las barras).

El público llenó el recinto del Parc de la Creativitat

El público llenó el recinto del Parc de la Creativitat / Levante-EMV

El consistorio afirma que no era una opción celebrar el festival en la plaza Mayor, un espacio que tiene más aforo. "Sus vecinos ya han soportado los conciertos y actos durante las fiests patronales", indica el ayuntamiento, que subraya que no quiere saturar esta plaza pública y que considera que el Parc de la Creativitat cuenta con mejores accesos.

El caso es que el ayuntamiento avanza que estudiará fórmulas para que no vuelva a ocurrir lo de este año y cientos de personas se quedan fuera del concierto.