El Kaos, uno de los yates más lujosos del mundo, fondea en Calp

Pertenece a Nancy Walton, heredera del grupo estadounidense de tiendas minoristas Walmart, quien se lo compró por 280 millones a la familia real qatarí.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

El Kaos ha llegado a Calp. Ha fondeado al sur del Penyal d'Ifac. No se trata de una mala noticia, ni mucho menos. Los bañistas que hoy llenan las playas se frotan los ojos ante el perfil de esta ingente y enorme embarcación que acaba de llegar a Calp. Y es que 'el Kaos' es uno de los yates más lujosos y exclusivos del mundo. Tiene 110 metros de eslora. Ocupa el número 39 en el ranking de los yates a motor más grandes del planeta.

El Kaos pertenece a Nancy Walton, heredera de la cadena de tiendas minoristas estadounidenses Walmart. Se lo compró en 2019 por unos 280 millones de euros a la familia real qatarí.

Así es por dentro el yate

El Kaos impresiona, y no es para menos. La embarcación destaca por su lujo y tamaño descomunal. Cuenta con 16 camarotes, uno de ellos la suntuosa suite presidencial. Dispone incluso de helipuerto en la proa, gimnasio, spa, un pequeño hospital, piscina e incluso un gran acuario en su interior.

Estas dimensiones conllevan también una descomunal tripulación compuesta por 45 personas que se ocupan de todo lo que pueda necesitar la propietaria de Kaos como sus invitados. El yate tiene capacidad para 31 huéspedes.